El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha firmado después de la victoria de su equipo ante el Valencia (0-2) su mejor temporada como técnico de Primera desde que debutó hace 10 años. El conjunto amarillo acumula 64 puntos en 36 jornadas y ha conseguido un balance de 18 triunfos, 10 empates y 8 derrotas con 44 goles a favor y 31 en contra.

Desde que el técnico asturiano se estrenara en Primera en 2006 al frente del Recreativo, nunca antes había sumado ni tantos puntos ni tantas victorias ni había alcanzado la cuarta plaza en ninguno de los cuatro equipos que ha dirigido en la máxima categoría, además del Villarreal, Sevilla, Racing y Zaragoza.

Hasta ahora su mejor clasificación había sido un 6º puesto en sus dos anteriores temporadas con el Villarreal y en la Liga 2007/2008, con el Racing. Marcelino aún puede mejorar estos registros en las dos jornadas que todavía le restan por disputar, frente al Deportivo en el Madrigal y ante el Sporting en El Molinón, donde el Submarino cerrará su brillantísima temporada.