Nuevo toque de atención para Cavenaghi. El argentino ni siquiera se vistió de corto ante el Castilla y, en el segundo partido de Marcelino, ya no va ni convocado. El entrenador considera que el futbolista no está en el estado de forma adecuado para defender la elástica amarilla y, pese a que la intención del jugador es la de seguir, no se puede descartar su salida en el presente mercado de invierno. “Cada jugador ya sabe cuál es su situación”, sentenció el técnico al respecto.

El asturiano no quiso mojarse sobre los posibles movimientos en el mercado de invierno --“no es el momento, lo valoraré el 31 de enero”--, pero sí dejó claras sus intenciones tanto con la convocatoria como con sus palabras.

Si sorprendente fue el descarte de Cavenaghi --también tendrán que ver el partido desde la grada Bordas o Truyols--, también llamó la atención la entrada en la convocatoria de Canteros, en el ostracismo durante la era Velázquez.

TOCA LEVANTARSE // A la hora de valorar la situación del equipo, Marcelino admitió que ha sido una semana “jodida” después del 5-0 del Castilla, pero se muestra optimista ante lo que tiene por delante: “Lo pasas mal dos días, pero te levantas rápido para sacar conclusiones de inmediato y ya empiezas a trabajar en el siguiente partido. Ahora debemos mejorar, el equipo tiene que estar más cerca del balón y no incurrir en errores determinantes, que los jugadores ya saben cuáles son”.

El entrenador del Villarreal considera que sus jugadores ya han aprendido la lección. “El paso importante para ganar al Sabadell es que seamos más competitivos en líneas generales y, para ello, debemos tener más intensidad y ser más verticales”, afirmó.

Marcelino entiende a su vez que no es fácil levantar un equipo en solo unos días: “Hay que ayudarles, vienen en una dinámica negativa y que hay que revertirla lo más pronto posible porque no sobra el tiempo. Su actitud es magnífica y tienen la capacidad de darle la vuelta a la situación”.

Por último, el nuevo comandante del Submarino tiene claro cuál es el camino idóneo para conseguir la ansiada reacción: “En situaciones complicadas, hay dos opciones de actuar: dividirse o unirse. Y la unión hace la fuerza”. H