Marcelino sueña con una delantera formada por Cédric Bakambu y Roberto Soldado. Dos objetivos difíciles, pero en los que se ha centrado el punto de mira del Villarreal para reforzar el ataque, el punto débil del equipo amarillo la pasada temporada. Dos operaciones muy costosas y en las que Fernando Roig Negueroles está dispuesto a efectuar una fuerte inversión. Al nombre del delantero valenciano se ha unido Bakambu, atacante del Bursaspor de la Super Liga de Turquía, equipo con el que anotó 20 goles en 28 encuentros.

El consejero delegado del Villarreal ha estado negociando durante el fin de semana en Londres con representantes del club turco, presentes en el Emirates Stadium en los dos encuentros del conjunto amarillo. Roig Negueroles ha lanzado una primera propuesta situada unos seis millones de euros, a las que se añadirían pluses por objetivos. El Bursaspor quiere más y ha abierto la subasta por su jugador más preciado ante la existencia del interés del Lazio italiano. Los agentes de Bakambu también han estado en la capital inglesa inmersos en las negociaciones, que en principio parecían bastante encarriladas en favor del Villarreal pero que en las últimas horas se han complicado. El Bursaspor comenzó las conversaciones con una petición cercana a los 10 millones de euros.

Nacido en Francia (el 11 abril de 1991 en Vitry-sur-Seine) Cédric Bakambu ha sido internacional en las categorías inferiores de los Bleus y fue uno de los jugadores destacados del combinado galo en el Mundial sub-20 de Colombia, en el 2011, donde los franceses concluyeron en cuarta posición. Después, tras esperar un tiempo prudencial la llamada de la absoluta de Francia, fue citado por el país de sus padres, República Democrática del Congo, con el que ya ha debutado. Formado en las categorías inferiores del Sochaux --con el que jugó del 2010 al 2014-- fue traspasado durante el pasado verano al Bursaspor por 1,8 millones de euros.

BUENOS INFORMES // El Villarreal ha efectuado un exhaustivo seguimiento, tanto en vídeo como en directo, sobre Bakambu, además de la recopilación de informes personales del jugador, hasta dar el visto bueno a una operación por un futbolista que posee unas grandes cualidades tanto físicas como técnicas. Es un punta potente y de envergadura (1,84), rápido y desequilibrante, además de una demostrada eficacia. Como ha venido diciendo Marcelino en los últimos días, si el Villarreal concreta las negociaciones en marcha hasta este momento, mejorará notablemente la plantilla del año pasado. Bakambu y Soldado son dos delanteros de primer nivel. Dos negociaciones difíciles, pero no imposibles para la entidad amarilla. H