Para Marcelino, en el Villarreal no hay jugadores de primera y segunda fila. El técnico amarillo dejó claro tras el importante empate cosechado en el Santiago Bernabéu que “lo que me molesta es que parece que haya unos futbolistas que son muy buenos y otros no. Tenemos respeto, admiración y agradecimiento a todos los jugadores de esta plantilla. Entrenan y son buenos profesionales, saben sacrificarse por el compañero. Eso hace que seamos un equipo difícil para los adversarios, por ello este empate me sabe mejor porque demuestra que con voluntad y capacidad puedes competir contra cualquier rival”, afirmó.

El técnico se mostró “orgulloso de mis futbolistas, pero no solo hoy”. Así, respecto a quienes ponían en cuestión las decisiones de Marcelino sobre si adulteraba la Liga con su alineación, apuntó que “nosotros tenemos que analizar nuestro equipo, e hicimos un cambio menos que contra el Eibar, pero estos futbolistas del Villarreal han demostrado que son muy competitivos y nos sentimos todos muy orgullosos de ellos, y yo como entrenador, el que más”. En cuanto al partido, destacó que “nos agarramos al campo y fuimos creciendo, e incluso diría que fuimos superiores”.

Marcelino aprovechó su encuentro con Ancelotti para “felicitarle por su trabajo, por lo caballero que es y porque en un momento puntual -la muerte de mi padre- tuvo un detalle que no olvidaré”. Así, el técnico recordó que “me llamó por teléfono y me dejó un mensaje, al igual que Fernando Hierro”.

El técnico del Villarreal no dudó en reclamar la presencia de Mario en la selección española. “A mí me parece un jugador extraordinario, que no ha dejado irse ni a Neymar, ni a Bale, ni a Cristiano. Como no se habla mucho de él, el entrenador lo hace”.

También aseguró que “sueño la remontada contra el Barça, soñar es gratis y sería el mejor momento de mi trayectoria. Estamos a 90 minutos de ello y hoy creo que los hemos avisado un poco más”.

ancelotti ‘culpa’ a asenjo // Para el técnico del Real Madrid, el meta amarillo tuvo buena culpa del resultado. Ancelotti destacó el partido del portero del Villarreal Sergio Asenjo. “Hemos tenido muchas ocasiones, algunas veces Asenjo ha hecho muy buenas paradas y otras no hemos tenido suerte en la finalización. Está claro viendo que hemos tirado 24 veces y solo siete a portería”.

Con respecto al cambio de Isco, que fue muy silbado por el público madrileño, explicó que lo hizo para dar “equilibrio” al equipo. También se mostró convencido de que “la Liga se va a decidir en el último partido”. H