La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, realizó una valoración «muy positiva» del VIII Marató BP Castelló, «que ha supuesto un éxito de participación, con más de 3.200 atletas, lo que supone 3.200 familias que han venido a nuestra ciudad en esta jornada».

Un éxito «de coordinación municipal, ya que no solo interviene en este evento el Patronat d’Esports sino también policía, bomberos, samus y otras áreas como Turismo, puesto que esta prueba no solo promociona el deporte, sino que también es un motor de la economía castellonense». Por ello, la alcaldesa anunció que continuarán «tratando de mejorar la carrera, manteniendo todo lo que ya funciona bien y con toda la voluntad del Ayuntamiento de seguir impulsando este gran maratón».

Marco destacó, además, todas las actividades paralelas del fin de semana, «que cada vez son más y hay que seguir potenciando para transmitir a los más jóvenes el amor por el deporte como una forma de vida saludable».

Tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes, Enric Porcar, agradecieron su labor al club organizador, Running Castelló, «que hace un trabajo extraordinario, al igual que todos los trabajadores del Ayuntamiento, como la Policía, que hace un despliegue increíble para esta prueba», señaló el edil. Porcar añadió que han vuelto a comprobar «cómo nuestro recorrido sirve para conseguir grandes marcas».

El concejal incidió en que «la gente ha salido a la calle a vivir un evento que no es solo una carrera, sino una fiesta del deporte, con muchísima gente animando y apoyando a los corredores».

diputación / El diputado de Deportes, Luis Martínez, hizo hincapié en que «esta es una de esas pruebas que crean marca de territorio, muy adecuada a la línea estratégica de la Diputación de situar a Castellón como el gran escenario deportivo del Mediterráneo. Sin duda, esta es nuestra prueba más importante de running, todo un referente».

Para el diputado «esto se debe al gran nivel de la organización, que ha trabajado muy bien desde el primer día». Martínez subrayó que «a veces se cree que una carrera es mejor o más importante por tener más atletas, pero no es así; aquí hemos alcanzado un número estable, pero la clave es el reconocimiento del corredor».