El Peñíscola RehabMedic ya tiene nuevo entrenador después de destituir el pasado lunes a Albert Canillas, que tras una brillante primera temporada en el club no estaba teniendo tanta suerte esta campaña. Y el nuevo inquilino del banquillo hasta final de temporada será Marcos Angulo, que en la actualidad estaba como segundo entrenador del Kairat Almaty kazajo y que ha desarrollado gran parte de su carrera como técnico en el extranjero.

El catalán cuenta con una dilatada experiencia en competiciones de fuera de las fronteras españolas. Estuvo varios años en Hungría, donde entrenó al Raba ETO en dos etapas; siendo en la primera campeón de Supercopa, Copa y Liga en el 2012 y, en la segunda, de Liga y Copa la temporada 2016/2017. En el país húngaro también entrenó al BME Futsal y al Swietelsky Haladas.

Esta temporada fichó por el Autobergamo Deva de Rumanía, donde, como hizo con el Raba ETO, llevó el equipo hasta la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup (Copa de Europa). Salió del Deva tras jugar la Ronda Élite.

En el ámbito de selecciones nacionales ha dirigido a Eslovaquia y también tuvo una aventura como seleccionador de Libia.

Angulo tomó ayer las riendas del equipo y dirigió el entrenamiento matinal, por lo que comenzó a conocer a sus nuevos jugadores. Y tendrá poco tiempo para moldear a su antojo la plantilla, puesto que hará su debut mañana en la pista de ElPozo Murcia (21.15 horas, Eurosport).

Gallego, su ayudante / Junto a Marcos Angulo también llega al banquillo peñiscolano José Fernando Filgueira, Gallego, que ha estado al mando del equipo esta semana. El segundo entrenador es un hombre de la casa y ya estuvo en el club peñiscolano durante seis años. Fue ayudante de Ricardo Íñiguez el año del ascenso a Primera y, después, con Carlos Sánchez los dos primeros del equipo en la élite. Javier Pibe Moya completará el cuadro técnico como entrenador asistente.