Si el sábado el vestuario del Villarreal respiraba alegría tras el importante triunfo del equipo ante el Prat, que le permite seguir soñando con alcanzar la promoción, también se sumaba a ella el regreso a los terrenos de juego de un hombre clave en defensa como lo es el zaguero Marcos Mauro. El defensa central se lesionó hace más de cuatro meses, concretamente una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha. Durante todo este tiempo el joven valor amarillo ha tratado de recuperarse siguiendo los plazos hasta que volvió a los terrenos de juego en el encuentro del sábado frente al Prat.

Vuelta con victoria // Marcos Mauro destacó sus impresiones tras regresar a la competición: «Me encontré mejor de lo que esperaba, cuatro meses son mucho tiempo». El defensa aseguró que «desde fuera se sufre mucho más, no se puede ayudar al equipo y se pasa mal». No obstante, se muestra satisfecho de «poder volver a ayudar a los compañeros, máxime si es para conseguir los tres puntos en un encuentro que era muy importante» para ellos.

Marcos era consciente de que el partido del sábado pasado iba a ser complicado: «Sabíamos que nos iban a apretar y así fue. Es un equipo experimentado, como todos los que componen esta categoría, pero nosotros jugamos un partido muy intenso».

Tras el triunfo ante el Prat, el Villarreal B tiene la promoción de ascenso a Segunda a siete puntos cuando restan por disputarse ocho jornadas, el contexto es complicado pero no imposible. «Seguimos en la lucha por jugar la promoción de ascenso, y vamos a seguir peleando mientras haya opciones», sentencia.