Mariano Díaz es el mejor informador que Bruno Génésio puede tener dentro de su plantilla para ultimar el informe del Villarreal que se encontrará el Olympique de Lyón este jueves en la ida de los dieciseisavos de la Europa League. Por lo menos es el único futbolista de la plantilla del conjunto galo que ha visto en directo las virtudes y los defectos del Submarino, por su reciente pasado madridista. «Este año no le he seguido tanto, pero es un equipo que siempre apuesta por el buen juego y que este año, incluso, ha ganado en el Bernabéu», señala el delantero hispano-dominicado —nacido en Premià de Mar— de 24 años, que llegó a estar el pasado verano en la agenda de la entidad amarilla.

Mariano, por tanto, augura una guerra por el balón en el primer asalto entre ambos equipos. Si los de Calleja apuestan por la posesión como principal arma para sacar adelante sus partidos, los franceses no menos. «Nosotros también somos un equipo que suele tener la posesión», advierte el punta, que tiene en la Europa League una espinita que quitarse en una campaña, para él, prolífica en la anotación.

LA ‘ESPINITA’ EN EUROPA

Su facilidad para el gol en la Ligue 1, en la que suma 14 tantos esta temporada —el Olympique Lyonnais marcha cuarto, a cuatro puntos de la zona de Champions— , nos e está viendo reflejada en la Europa League, donde Mariano solo anotó un tanto en la goleada ante el Apollon (4-0). «Me perdí un encuentro de la liguilla y en el resto no he tenido fortuna cara a puerta», reconoce el delantero en una entrevista concedida a la UEFA. «Pero creo que los goles llegarán», añade Mariano, que destaca el potencial de un torneo que, «aunque no es la Champions, sí tiene equipos y futbolistas con nivel de la máxima competición continental».

El punta del Lyón asegura que su equipo —anfitrión de la final— va «a luchar para llegar lo más lejos posible en la Europa League». Mariano sostiene las posibilidades del club galo «en un gran ataque y una gran defensa», pero sobre todo «en la unión» del bloque. «Ahí radica nuestra fuerza», dice el exmadridista, que también confía en la presión que ejercerá la grada del Parc Olympique Lyonnais para superar el primer escollo ante el Villarreal. «En los partidos sientes que la afición está muy cerca de los jugadores, que se forma un ambiente caliente. Y eso nuestro rivales lo sufren», destaca Mariano.