El Villarreal se ha asegurado un fácil regreso de Adrián Marín a la disciplina amarilla en el caso de que el joven lateral izquierdo de 21 años eclosiones la próxima temporada en Primera División en las filas de Alavés, con el que ayer cerró definitivamente un comprmiso que adelantó Mediterráneo el pasado martes.

Marín ha firmado tres temporadas —hasta el 2021— con la entidad vitoriana, compromiso en el que el club amarillo ha incluido ciertas condiciones. El traspaso, cuyo precio no ha sido desvelado por ninguna de las dos partes pero que podría situarse en torno a los dos millones de euros, incluye una opción de recompra con validez para los dos próximos ejercicios. Fuentes cercanas a la operación indicaron que la citada opción también es por un precio bastante asequible y que podría igualar la inversión realizada por el Alavés.

Además, el Villarreal se ha quedado con los derechos de un porcentaje sobre una posible futura venta del internacional en categorías inferiores de la selección española, por lo que también saldría beneficiado en el caso de que al Deportivo Alavés le llegaran propuestas interesantes de traspaso durante las tres campañas quen ha firmado Adrián Marín con su nuevo equipo.

Marín, que debutó con el primer equipo del Villarreal en la temporada 2014/15 finaliza su etapa amarilla con 40 partidos entre Liga, Copa y Europa League.

N’DIAYE Y SORIANO / Ahora, el Villarreal espera anunciar en breve la salida de Alfred N’Diaye al Málaga —cedido con opción de compra obligatoria— y espera ofertas por el resto de sus transferibles. En las últimas horas el Atalanta —que disputa en estas fechas las fases previas de la Europa League— habría avanzado en las negociaciones por el fichaje del centrocampista Roberto Soriano, a una semana para que se cierre el plazo de fichajes en el fútbol italiano. El club amarillo también sigue pendiente de la llegada de ofertas por futbolistas como Nico Sansone o Cheryshev.