Marina d’Or será la sede principal del Campeonato de España de balonmano de selecciones autonómicas de base, que se celebrará del 2 al 7 de enero del 2015 y que está previsto que atraiga hasta a Orpesa a alrededor de 2.500 participantes. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez García, presentó ayer el evento junto al presidente de la Federación Valenciana, Arturo Tejedor; el diputado de Deportes, Luis Martínez; el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castella, y el concejal del Ayuntamiento de Orpesa, Andrés Safont, entre otros, con la presencia también de José Carbonell, director de eventos deportivos de Marina d’Or, en el salón Azahar del Hotel Balneario 5*.

Martínez destacó la repercusión que tendrá este nuevo “proyecto conjunto” para la provincia, puesto que “atraerá a miles de personas”. Y es que, según declaró Blázquez, se espera que a los participantes les acompañen familiares, estimándose “un ratio de 2,7 por deportista, lo que supondrá una gran afluencia en esta época de temporada baja con un importante retorno para el turismo y la hostelería”.

Además, habrá entre 9 y 12 sedes en la provincia, entre las que figuran ya Orpesa, Almassora, Vila-real, Castellón y Alcalà de Xivert, entre otras, según avanzó el presidente de la Federación Española. El torneo contará con tres categorías --infantil, cadete y juvenil tanto en masculino como en femenino-- y dos torneos, Campeonato y Copa de España.

Blázquez también dijo que este torneo es “un premio para Castellón, se lo merecía”, resaltando también “la gran apuesta tan clara de Marina d’Or, que sino no podría haber sido posible”. H