Marina d’Or será designada hoy como sede de los cuartos de final de la Copa Davis, en los que España se medirá a Austria en busca de un puesto en las semifinales. Habrá que esperar unas horas más porque durante la jornada de ayer Santiago de Compostela y Murcia hicieron un último intento por arrebatar la organización al complejo turístico de Orpesa del Mar, que no obtuvo su recompensa, con lo que Marina d’Or era la apuesta de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en un 99%, debido a que todavía faltaban realizarse algunos aspectos administrativos.

Hoy mismo se presentará el aval del canon que exige el ente federativo para organizar la competición y todo apunta a que a continuación se procederá a designar a Marina d’Or ya de forma oficial como sede de la eliminatoria de cuartos, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Una vez firmado el contrato, está previsto que mañana mismo acudan al complejo turístico técnicos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para supervisar el lugar en la que se ubicará la pista central, con capacidad para 15.000 espectadores, y el resto de zonas que deben construirse en un evento de este calibre, como zona de entrenamiento, vestuarios, zona de prensa...

Los miembros de la ITF no harán más que aprobar los informes realizados por los miembros de la RFET y de la FTCV que acudieron el pasado viernes, que consideraron el escenario idóneo por su situación a nivel del mar.

a la segunda // Con la decisión de designar a Marina d’Or, el complejo turístico se sacará la espinita que tenía clavada desde que no fuese elegida para albergar un enfrentamiento entre España y Suiza, correspondiente a primera ronda del torneo.

No obstante, ha quedado demostrado que acoger una eliminatoria de la Copa Davis era un deseo, que al final se hará realidad y que se podrá disfrutar en la provincia de Castellón. H