Todo ha ido tan rápido que es difícil asimilar que Marina d’Or será la sede de los cuartos de final de la Davis que enfrentarán a los equipos de Austria y España, pero cuando ayer los técnicos de la Federación Internacional de Tenis visitaron las instalaciones del complejo turístico de Orpesa, los escépticos salieron de dudas.

La técnico de la ITF que visitó Marina d’Or se fue encantada con el proyecto y el próximo lunes hará oficial su visto bueno a la candidatura. En ese mismo momento la maquinaria de la Copa Davis comenzará a funcionar a destajo para que todo salga según lo previsto del 6 al 8 de abril.

Los expertos vieron in situ todas las posibilidades que ofrece el complejo turístico, con sus 5.500 plazas hoteleras y sus 11.500 apartamentos. Además, Marina d’Or ya ha demostrado, por ejemplo con el Europeo de cros, que está más que preparado para acoger eventos de esta envergadura.

UN PROYECTO AMBICIOSO // “Queremos que esta eliminatoria marque un antes y un después a nivel organizativo”, aventuró el director de Deportes de Marina d’Or, Pedro Nebot. La pista de tierra batida con capacidad para unos 13.000 espectadores comenzará a levantarse cuando se reciba la confirmación de la ITF y estará lista en solo dos o tres semanas. También se prepararán pistas de entrenamiento, zonas comerciales, hospitality, salas de prensa...

Todo está preparado para que los deportistas de élite, aficionados al tenis y los centenares de trabajadores y periodistas que rodean la Davis se encuentren como en casa en nuestra provincia. El 25 de marzo está previsto que el goteo de tenistas, entrenadores, fisioterapeutas y demás personal que mueve esta competición comience a llenar la ciudad de Orpesa, que colgará el no hay billetes entre el 6 y el 8 de abril con ocasión de la disputa de la eliminatoria y la Semana Santa.

Marina d’Or tiene previsto recibir cada día 25.000 visitantes en estas fechas y el lleno está asegurado, pues nunca la provincia ha acogido un torneo de tenis de esta repercusión y la afición por este deporte aquí es innegable.

LOS PROTAGONISTAS // En la jornada de ayer, durante la visita, la técnico de la ITF estuvo acompañada durante todo el trayecto por Marcos Romagosa, director general de la Real Federación Española de Tenis, y Paco Vicent, directivo de la Federación Valenciana y uno de los artífices, junto al delegado provincial Hilario Salvador, de que Marina d’Or, con Jesús Ger a la cabeza, convencieran a las altas instancias de la idoneidad del proyecto provincial.

A partir de ahora comienza la carrera a contrarreloj para que Orpesa esté a la altura de la Copa Davis. Para conseguirlo, una vez puesta la primera piedra, la colaboración de todos será importante. El proyecto generará un buen puñado de puestos de trabajo y riqueza para esta tierra, lo que en tiempos de crisis como los actuales supone un soplo de aire fresco. De aquí al 8 de abril, en la provincia mandará el tenis. H