El Villarreal CF atraviesa por el peor momento desde que comenzara la temporada. Es habitual que en cualquier equipo haya un bache tanto en juego como en resultados que, por fortuna para los amarillos, llega antes de alcanzarse el ecuador de la campaña, con lo que hay tiempo para reaccionar. Pero al Submarino parece haberle mirado un tuerto.

En estos momentos, el conjunto que dirige Marcelino no termina de obtener la línea de resultados que mostró a principios de campeonato, teniendo, además, el agravante de la plaga de lesiones que está lastrando a la plantilla. Un total de 10 futbolistas han sufrido percances físicos de diversa índole. El último de ellos, Mario Gaspar Pérez, de quien ayer se conoció que estará de baja las próximas cuatro semanas.

LA MALA SUERTE DE MARIO // El Villarreal CF parace estar gafado este año en cuanto a las lesiones. Tras las pruebas realizadas ayer al lateral derecho groguet, se confirmó que el defensa amarillo sufre una rotura miofascial de grado II en el aductor mayor izquierdo.

Mario se vio obligado a retirarse en el partido frente al Getafe en el minuto 56, siendo reemplazado por su compañero Antonio Rukavina. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista, aunque se prevé que será de aproximadamente un mes.

El problema de Mario se une a la plaga de lesiones que han sufrido jugadores del Villarreal en apenas tres meses de competición oficial: Bailly, Bonera, Bruno Soriano, Samuel García, Bakambu, Roberto Soldado, Denis Suárez, Adrián López y Leo Baptistao.

Sin duda, un mal endémico que en el club se está trabajando para intentar reconducir, ya que lo que está sucediendo en el presente ejercicio comienza a ser un Expediente X. Eso sí, una situación que también sufren otros clubs importantes como Real Madrid, Valencia, Sevilla e incluso el Barça.

SIETE JORNADAS FLOJAS // Pero a las lesiones hay que añadir el mal momento de juego amarillo. El Villarreal sería colista de la Liga, empatado con Las Palmas, si la competición se redujera a las últimas siete jornadas, a pesar de haber iniciado el campeonato con buenos resultados y haber sido líder en solitario tras la 6ª jornada.

En los últimos siete encuentros, el Submarino ha sumado 5 puntos gracias a una victoria y dos empates, a los que ha unido cuatro derrotas, con balance de 4 goles a favor y 10 en contra.

A ello hay que añadir que los de Marcelino acumulan 380 minutos sin marcar a domicilio y están a cinco de su peor sequía realizadora como visitante desde la llegada del asturiano.

El equipo marcó por última vez lejos de El Madrigal el 23 de septiembre ante el Málaga, cuando se impuso por 0-1 con gol en propia puerta de Tissone.

Desde entonces, se ha quedado a cero en los desplazamientos (Levante, Las Palmas, Barcelona y Getafe). Una crisis de resultados, juego y lesiones que de la que hay que salir cuanto antes. H