Los problemas de lesiones en el Villarreal parecen no tener fin. Si ayer Marcelino se vio obligado a iniciar el encuentro en Getafe por la escasez de delanteros tras los problemas físicos de Adrián López y Baptistao y, anteriormente, tuvo que parchear en Europa la baja de Eric Bailly --reapareció ayer-- por un golpe en la cabeza, en el Coliseum llegó otra mala noticia para los amarillos, aunque por fortuna no tan grave como la de la anterior visita a Getafe, cuando cayó un Musacchio --el pasado mes de abril-- que aún no ha superado aquella aparatosa rotura de peroné ante los azulones.

La negra le tocó esta vez a Mario, uno de los jugadores más utilizados por Marcelino esta temporada, tanto en el lateral derecho, su posición natural, como en el centro de la defensa como solución de emergencia en otra demarcación muy castigada. El internacional español notó un pinchazo en el aductor izquierdo durante los primeros minutos de la segunda parte, contratiempo que obligó a su sustitución. “Noté la molestia y esperaremos a mañana a ver qué tengo. No sé la intensidad a la que ha podido llegar la lesión, pero ojalá sea lo menos posible”, decía el futbolista tras el encuentro.

Mario se someterá hoy a las pruebas pertinentes para conocer el alcance de sus problemas físicos. Si, como apuntan los primeros síntomas, hay rotura, el lateral diestro podría estar alrededor de un mes de baja, justo en un tramo muy importante de la competición en la que el Villarreal debe revertir la racha negativa en la Liga, confirmar su primera plaza de grupo en Europa y avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El de Novelda no cree que el gran número de partidos que ha disputado desde el inicio de la temporada haya influido en su lesión. “Todos queremos jugar el mayor número de partidos. Estas cosas pasan y solo hay que pensar en recuperarse cuanto antes”, comentaba el defensa groguet.

Sobre la derrota de ayer, Mario era muy claro: “Las bajas no son una excusa. Jugando como lo hemos hecho hoy no hubiéramos ganado jugara quien jugara. Ha sido uno de los peores partidos”. H