Si no tiene ya suficientes problemas el Villarreal, ahora puede perder de una tacada a sus dos laterales derechos para el próximo partido. Mario Gaspar, titular habitual para Lotina en el carril del 2, sufre una elongación en los isquiotibiales que le hace ser seria duda para recibir al Málaga. Además, Ángel, expulsado ante el Betis por dos amarillas más que discutibles, también causaría baja por sanción, pese a que el club va a presentar alegaciones a los comités de Competición y Alegación, que se reunirán hoy.

Mario Gaspar está prácticamente descartado y su baja sería especialmente sensible si no se levanta la sanción de Ángel. En caso de que ninguno de los dos laterales pudiera ser el jueves de la partida, Miguel Ángel Lotina tendrá que hacer encaje de bolillos en el lateral derecho.

Zapata, que con Garrido ya actuó en esta posición en algún encuentro, podría ser la primera opción para el técnico vasco. El colombiano tiene un perfil más defensivo que Mario o Ángel, pero ya se ha comprobado cómo Lotina, desde su llegada, prioriza proteger la retaguardia. Si finalmente se decide por Zapata, Gonzalo y Mateo Musacchio ocuparían el eje central de la zaga.

El resto de futbolistas de la plantilla, salvo Giuseppe Rossi, sí estarán a disposición del entrenador amarillo, pues todos trabajaron ayer con normalidad. Lotina solo tendrá que preocuparse así por buscar un recambio para el lateral derecho en caso de que Mario no se recupere y no prosperen las alegaciones por Ángel. H