El líder del mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se cayó cuando era líder en Motorland Aragón porque no cambió de moto cuando empezó a llover, reconoció que cometió un error y que aprendió una lección.

"Ha sido un error mío y lo bueno es que al final no hemos perdido puntos, pero sí que he aprendido la lección. Mejor ahora que no en otras situaciones. Intentaremos que no vuelva a pasar", aseguró.

"Ha sido una carrera complicada que se presentaba muy bonita porque estábamos todos, Dani (Pedros), Jorge (Lorenzo) y yo, y las últimas vueltas podían ser muy bonitas", comentó Márquez.

"Durante toda la carrera nos ha hecho dudar si entrar o no el que ha estado lloviendo un poco y estábamos rodando rápido, igual que en entrenamientos, pero yo me guardaba un poquito de margen porque estaba lloviendo, pero luego ha empezado a llover, no mucho más pero sí que era suficiente para que en cada vuelta el asfalto y las ruedas se fuesen mojando más", indicó el piloto de Repsol Honda.

"Hablamos con el equipo antes de salir a pista que de seco a agua era mi decisión, porque ellos no saben cómo está la pista y cómo me encuentro yo, y he decidido mantenerme fuera porque sólo pensaba en la distancia que tenía, el tiempo que quedaba y las vueltas, estaba calculando, veía que lo podía hacer, pero no he considerado el riesgo que había en agua y seguramente que en otra ocasión emplearé una táctica diferente", dijo el vigente campeón del mundo de MotoGP.

"Ha sido una cuestión de falta de experiencia, era difícil acabar, pero hasta que no he caído yo más o menos se podía rodar, pero especialmente en los dos últimos giros. Si no me caigo donde lo he hecho, lo podía haber hecho a la siguiente vuelta", aseguró el piloto de Repsol.

Marc Márquez explicó que su equipo no le marcó la caída de su compañero Dani Pedrosa porque "el problema es que como se ha caído y no han tenido tiempo de marcarme, no sabía que se había caído".

"A lo mejor hubiese entrado o no, pero ha sido mi error no entrar, era mi decisión y en carreras como Holanda el equipo te puede asesorar, puede ver el ritmo que estas haciendo, el que se rodaría en seco, pero en estas situaciones no saben bien qué cantidad de agua hay, si hay mucha adherencia o poca y esta vez he decidido mantenerme fuera. Está claro que no ha sido la mejor manera", reconoció Márquez.

Al ser preguntado por la señal que le hizo a Jorge Lorenzo para que le adelantara, Marc Márquez explicó: "En esa vuelta ha empezado a llover un poco más y le he dejado pasar delante porque he pensado que siempre se caería él primero..".

A continuación, con una sonrisa en la cara, manifestó: "Es así, pues el que llega primero a la curva te marca el ritmo, pero luego he sido yo primero y al final me he caído yo".

"Lo importante es que puedo ser campeón en Japón, ya que llegué aquí con 74 puntos (de ventaja) y ahora son 75. La lástima es por la carrera, porque se presentaba muy bonita", subrayó.

"Habría firmado al principio del campeonato llegar a Japón con opciones para el título", manifestó el piloto de Repsol Honda.