La V Marcha BTT L’Alcalatén de l’Alcora concluyó ayer con una participación de 170 ciclistas. Se trata de la tercera prueba del IV Circuito BTT Muntanyes de Castelló, después de las que se disputaron en Alcalà de Xivert y en la Salzadella.

La carrera efectuó su salida en el recinto de la Pista Jardín y tuvo un recorrido de 40 kilómetros, en los cuales los participantes pasaron por localidades como l’Alcora, Figueroles y Costur.

En la clasificación absoluta, el primer puesto de esta prueba fue para José Juan Marrasé, del Club Ciclista Catalunya, con un tiempo total de 1 hora, 51 minutos y seis segundos. Manuel Julve y Oscar Suárez llegaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

Rubén Morcillo, del Cicloespai de Onda, encabezó el podio local, seguido de Jairo Ochera y Gabriel Carceller. Por su parte, Elena Royo (3:03.45) ganó en féminas.

En la entrega de trofeos participó el edil de Deportes, Vicente Pastor, quien manifestó estar encantado “con estas carreras tan participativas, porque unen turismo y deporte, y contribuyen a dinamizar la economía de muchas localidades del interior”.

A su vez, el organizador, Manolo Mallol, apuntó que fueron cientos las personas que se concentraron en l’Alcora, entre ciclistas y acompañantes.

La Diputación y el Ayuntamiento de l’Alcora ya están trabajando en la BTT Gegant de Pedra, que se celebrará el próximo 6 de junio y contará por segundo año con el ciclista experto Tinker Juárez.

Por su parte, el IV Circuito BTT Muntanyes de Castelló disputará el próximo mes de mayo las carreras de las localidades de la Vall d’Uixó y Sant Joan de Moró. H