Miguel Ángel Martínez, del Club La Pedrera, fue el vencedor de la cuarta edición de la Marcha de Montaña de Castellnovo, que se disputó ayer en la localidad del Alto Palancia y que contó con la presencia en la línea de salida de 330 atletas de todas las categorías, de los que 306 consiguieron cruzar la línea de meta tras cumplir con los 21 kilómetros de la prueba.

Martínez alcanzó la línea de llegada, situada en la plaza del Olmo de Castellnovo, con una más que sustancial diferencia sobre el segundo clasificado, el atleta del Mur i Castell Ángel González, que finalizó con más de cuatro minutos de desventaja sobre el vencedor. González fue, a la postre, el ganador en la categoría de veteranos, en la que estaba inscrito para la cita de ayer. El podio masculino lo completó Álvaro Ribera (A 4 Pelat), que hizo su entrada un minuto después del segundo a la llegada.

Si la victoria masculina se le escapó al Mur i Castell, no fue así en la categoría femenina, en la que Silvia Sos demostró su dominio sobre Esther Catalán (CA Onda), a la que batió con holgura. Ambas cruzaron la meta con más de 10 minutos de adelanto con respecto al resto de competidoras.

EL PRIMER LOCAL // La organización de la prueba también reservó una mención especial para el primer atleta local de la prueba, honor que cayó en Juanri Catalá, 40º clasificado en la general.

La carrera fue exigente para los participantes, que tuvieron que superar un desnivel máximo de 670 metros (Balsillas) en el tramo final del recorrido. H