La edición del décimo aniversario del 10k Costa Azahar Gran Premio BP convirtió el Grao de Castellón en el mejor circuito para correr.

Con más de 700 corredores en la línea de salida, la prueba vivió una edición de vértigo en la que destacó la amplia presencia de corredores de fuera de la provincia, dejando patente el fuerte impulso que esta carrera está dando al turismo del distrito marítimo.

El dominio del diezmil correspondió precisamente a los atletas madrileños, entre los que sobresalió Javier Martínez, uno de los dos hermanos de Chema Martínez que tomaron ayer la salida en el Grao. El corredor fue el más rápido sobre el asfalto, y tras él entró en meta otro atleta de la capital de España, Sergio Salinero, quien cuenta en su palmarés con un primer puesto en la San Silvestre Vallecana popular en el 2015.

En categoría femenina, en cambio, las mejores fueron dos corredoras afincadas en la provincia de Castellón desde hace años. Así, la vencedora de esta edición fue la valenciana Dori Iniesta, mientras que en segundo lugar se clasificó Sheila Simao, quien sigue protagonizando una temporada realmente espectacular.