Tata Martino conoce perfectamente el nivel de Mateo Musacchio y no ha tardado en llamarle para la selección argentina que dirige. Lo hizo en la tarde de ayer para los dos partidos amistosos que la albiceleste debe disputar el 11 y el 14 de octubre, ante Brasil en Pekín y frente a un combinado de Hong Kong, respectivamente.

“Es un sueño hecho realidad. Volver a la selección es el mejor premio que podía imaginar y llega gracias al buen trabajo que he hecho en el Villarreal”, admitía el futbolista ayer a Mediterráneo.

El central, que estaba llamando a las puertas de la selección las últimas temporadas, volverá así a defender a su país tres años después, puesto que la última y única ocasión en la que jugó para Argentina en categoría absoluta fue en mayo del 2011 en dos amistosos ante Nigeria y Polonia.

EL RESTO DE LA LISTA // Musacchio es uno de los 19 jugadores que se encuentran en la segunda convocatoria del exentrenador azulgrana. Junto al defensa se encuentran Messi y Mascherano (FC Barcelona), Higuaín (Napoli), Romero (Sampdoria), Pereyra (Juventus), Lucas Biglia (Lazio), Javier Pastore (PSG), Agüero, Demichelis y Zabaleta (Manchester City), Di María y Marcos Rojo (Manchester United), Erik Lamela (Tottenham), Vergini (Sunderland), Federico Fernández (Swansea), Enzo Pérez y Nico Gaitán (Benfica); y Nahuel Guzmán (Tigres).

La Federación Argentina informó también que la lista podrá ser ampliada en los próximos días.

EL PRÓXIMO, ¿VIETTO? // También le preguntaron ayer a Martino sobre otro jugador del Villarreal, el bigoleador ante el Rayo Luciano Vietto. “Le estamos viendo”, confirmó el técnico sobre el joven delantero del Submarino. H