Hernán Alejandro Martinuccio será jugador del Villarreal hasta el próximo 30 de junio. El atacante argentino (Buenos Aires, 16 de diciembre de 1987) recala en el Submarino en calidad de cedido por parte de su club de procedencia, el Fluminense brasileño, reservándose el conjunto amarillo una opción de compra que rondará -con datos no oficiales- los cuatro millones de euros.

Como indicó Mediterráneo en su edición de ayer, la dirección deportiva del conjunto de la Plana Baixa trataba la posibilidad de incorporar a dicho futbolista, unas negociaciones que se prologaron a lo largo de la madrugada y cristalizaron en la tarde de ayer, cuando se dio el OK definitivo.

Está previsto que el segundo punta argentino llegue a España probablemente hoy, y será mañana cuando pase reconocimiento, se ejercite con los que serán sus nuevos compañeros y, tras ello, sea presentado en sociedad.

PERFIL BUSCADO // Martinuccio se trata de un futbolista que reúne el perfil de jugador del que adolecía hasta la fecha la plantilla que dirige José Molina. Sus cualidades son la velocidad con y sin balón, la habilidad y la capacidad de desborde. Sobre el papel, un atacante diferente a los que dispone el entrenador amarillo.

La secretaría técnica del Submarino llevaba varias temporadas a un futbolista formado en las filas del Nueva Chicago argentino, y que las dos últimas temporadas había alcanzado su madurez con el histórico Peñarol de Montevideo, club con el que disputó a finales de la pasada campaña los dos partidos como titular de la final de la Copa Libertadores, la Champions de Suramérica, donde los gualdinegros cayeron ante el Santos de Neymar y Ganso.

REFUERZA EL ATAQUE // Su fichaje obedece a la delicada situación del Villarreal en la parcela ofensiva, ya que debido a la lesión del italiano Giuseppe Rossi, a la situación anómala de Nilmar -cuyo futuro debe estar en el Sao Paulo-, así como los problemas físicos del argentino Marco Ruben e incluso a los de Hernán Pérez, José Molina necesitaba un jugador desequilibrante que mejore el ataque del Submarino.

El Villarreal ha vuelto a moverse con agilidad en el mercado internacional, incorporando a un futbolista con experiencia en competiciones importantes y que debe ayudar al conjunto amarillo a remontar el vuelo en el presente ejercicio liguero. H