Pese a ser una de las figuras de la última Copa Libertadores --la Champions de Suramérica--, Martinuccio no era un jugador con gran cartel en Europa. El Villarreal sí le seguía desde que despuntaba en el Peñarol uruguayo, pero el Fluminense brasileño se adelantó a su fichaje. El pasado mercado de invierno se hizo por fin con sus servicios y el delantero está empeñado en dar la razón a los que apostaron por él.

Molina está dándole progresivamente mayor protagonismo. En su primer partido, recién aterrizado, solo jugó un minuto en el Pizjuán. En el siguiente, contra el Granada, aprovechó el cuarto de hora que estuvo en el campo, ya que provocó la roja de Diakhaté y dejó solo a Hernán Pérez ante el meta rival. Frente al Mallorca, jugó la segunda parte completa, pero estuvo igual de gris que el resto del equipo, mientras que frente al Athletic ya fue titular y demostró de lo que es capaz.

El pasado domingo jugó como segundo punta, su posición favorita, acompañando primero a Marco Ruben y después a Nilmar. Demostró que es un futbolista vertical, rápido, peligroso, correoso e incluso pudo marcar, aunque le faltó acierto. Sin embargo, participó en el segundo gol del Villarreal, ya que el rechace de Iraizoz a un tiro suyo fue aprovechado por Nilmar.

quiere ser un fijo // Después de entrar en el once el pasado domingo en el Madrigal, el argentino quiere ser un habitual en las alineaciones de José Molina. Frente al Zaragoza, el técnico tiene a tres hombres para los dos puestos de ataque -Martinuccio, Nilmar y Camuñas-, así que no sería ni mucho menos descabellado que el 23 volviera a jugar de inicio.

Martinuccio ha llegado cedido al Villarreal, con una opción de compra, y el futbolista confía en que el club amarillo ejecute dicha opción para seguir en Europa y en un club de la importancia del Submarino. Para conseguirlo, tiene la asignatura pendiente del gol, aunque si mantiene la intensidad que mostró frente al Athletic, no tardarán en llegar.

El futbolista ha caído de pie en el equipo amarillo. Ha sido el único fichaje que ha realizado el club en el pasado mercado de invierno y las lesiones de Ruben --estará de 10 a 12 días de baja-, y Rossi, no se espera contar con él hasta el tramo final de Liga, le han hecho pasar a un primer plano. H