Las instalaciones deportivas de la ciudad de Castellón se vistieron de gala con motivo de la jornada inaugural del VIII Torneo Nacional Primer Toque de fútbol base, que se ponía en marcha con nueve categorías en juego, con la novedad de los más pequeños en categoría querubín, repartidas en 7 campos de césped artificial entre el Complejo Deportivo Chencho, Complejo Deportivo Sindical e Instalación Deportiva Gran Vía.

Ayer arrancó la fase de clasificación de un total de casi 350 partidos que se llevarán a cabo en dos días y medio de torneo.

LA CEREMONIA // Los 127 equipos se dieron a conocer en una ceremonia inaugural llena de animación y colorido que tuvo lugar porla tarde en el pabellón Ciutat de Castelló, donde desfilaron los 50 clubs representando a 6 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Islas Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana y una selección de Corea del Norte que le da el toque internacional.

Este acto estuvo presidido por Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, por Marta Gallen, vicealcaldesa, y Valero Fraile y Jordi Masnou, como miembros de la dirección del 8º Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo.

La primera jornada fue todo un éxito y los equipos a priori favoritos, como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, y Levante UD entraron en escena. Hasta mañana no se van a determinar qué equipos disputarán las eliminatorias destinadas a determinar los puestos de honor.

Las gradas se llenaron al completo de familias y seguidores de los 1500 participantes que animaron a rabiar a sus jóvenes.

En la jornada de hoy se disputan los últimos partidos de la fase previa y se da el punto de partida de la fase final, que va a dilucidar los equipos que disputarán las finales y consolación del domingo. H