Castellón vivirá mañana la 33ª Mitja Marató, una prueba cada vez más ligada al Maratón BP Castellón —se disputará el 19 de febrero—, puesto que también ha cambiado de fechas y en el 2016 tampoco se disputó. Y para que la semejanza sea mayor, para esta edición también se ha variado el punto de salida y llegada, que será el eje central del parque Ribalta.

Y se espera que sean más de 1.500 atletas los que den un colorido especial a la capital de la Plana durante la matinal de mañana, puesto que el número de inscritos ya supera esta cifra, en una carrera que dará comienzo a las 10.00 horas y que tendrá un circuito ideal para realizar buenas marcas. Además, los runners deberán desafiar a la lluvia, que se prevé que también caiga durante la prueba.

Todos estos datos fueron dados a conocer ayer en el acto de presentación, que tuvo lugar en el ayuntamiento y en el que estuvieron presentes, entre otros, el concejal de Deportes, Enric Porcar; el diputado de Deportes, Luis Martínez; y el presidente de la Unión Atlético Castelló, José Miguel Delgado, quien señaló que la feria del corredor tendrá lugar hoy en el Euro Hotel, de 10.00 a 14.00 y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Por su parte, Porcar destacó que los cambios permitirán «dar un salto importantísimo para que la prueba tenga la relevancia que se merece» y sobre la nueva ubicación de la salida y llegada «facilitará el trabajo de la organización porque el montaje no interferirá con el tránsito rodado», resaltó.

solidaridad / Sobre la iniciativa solidaria de Payasospital, Porcar anunció que se trasladará al próximo domingo 29 de enero. «Hemos tenido mala suerte porque queríamos que la Mitja Marató contara con este refuerzo solidario que hubiera dinamizado el trayecto, pero, a causa de esta intensa lluvia, tenemos que aplazar el evento». No obstante, el concejal de Deportes añadió que la mala meteorología no impedirá «dar un empuje a la carrera y hacerla más atractiva al público», que se espera que pese al tiempo salga a la calle para dar ánimos a los valientes que se dejarán todo sobre el asfalto de las calles de la capital de la Plana.