Los organizadores de la sexta edición de la Volta a les Fonts d’Eslida han decidido cerrar la inscripción después des alcanzarse los 650 participantes, lo que supone 50 valientes por encima del tope previsto inicialmente. Esto garantiza el éxito de la prueba, que se celebrará mañana, a partir de las 8.00 horas, en la que los atletas deberán completar un recorrido de 15,2 kilómetros.

La carrera está abierta para atletas de categoría absoluta, veteranos y másters, tanto en mujeres como en hombres. Además, repartirá premios a los primeros clasificados que estén empadronados en la localidad anfitriona.

Una de los atractivos será ver a los participantes pasar por las diferentes fuentes del municipio enclavado en las primeras estribaciones de la Serra d’Espadà, como son la Font de Castro, de Matide, de les Escales, de la Figuera, de Fonillet, de Sant Josep y de la Font de Ferro. Tanto la salida como la meta estarán situadas en la carretera de Aín, en frente del emblemático bar Paquita.

Se trata de un recorrido rompepiernas, que contará con tres puntos de avituallamiento, distribuidos equitativamente en los kilómetros 5,5, 10 y en la meta. El tiempo máximo establecido asciende a tres hora y media.

VENCEDORES DEL 2011 // Los últimos ganadores de esta Volta a les Fonts d’Eslida fueron el valldeuxense Vicente Calvo Martínez y la vilafamesina Sofía García Bartoll, ambos pertenecientes al equipo Muro i Castell. H