Con sus tres goles en la victoria ante el Athletic, el Villarreal ya suma 45 en estas 31 jornadas de Liga, más que todos los que consiguió en la pasada temporada, cuando llegó a los 45 al final del campeonato. En las 17 temporadas en las que el conjunto amarillo milita en la máxima categoría del fútbol español, solo en cinco de ellas ha superado los 45 tantos a estas alturas. En la 13/14 llegó a los 51, mientras en la 10/11 sumó 48, por los 46 de la 09/10, los 52 de la 07/08 y los 54 que consiguió en la Liga 04/05.

Curiosamente esta cifra en el apartado ofensivo se complementa a la perfección con los guarismos defensivos. Tanto Asenjo hasta su lesión como Andrés Fernández están consiguiendo que el conjunto amarillo sea el equipo menos goleado de Primera, con solo 24 tantos encajados.

UNA DEFENSA LÍDER // Además, nunca en la historia del Villarreal había alcanzado la jornada 31 con tan pocos goles recibidos. La pasada campaña curiosamente fue la segunda mejor en este apartado, pero el equipo entrenado entonces por Marcelino encajó 26 tantos en contra, siendo esta la única temporada en la que el Villarreal había recibido menos de 30 goles a estas alturas de Liga.

Por último, en cuanto a puntos, los 54 que suma el equipo y que permite a los de Escribá ser quintos, le dejarían en la tercera posición histórica del Villarreal en Primera. La pasada temporada el Submarino había sumado 57, que le permitían ser cuartos —posición que mantendría hasta el final—, mientras en la 07/08 logró 59 en la 31ª jornada, marchando en segunda plaza.