El Villarreal ha puesto a pleno rendimiento su maquinaria burocrática y ya ha conseguido cerrar la mitad de los refuerzos previstos para la próxima campaña, en la que los de Marcelino García Toral ofrecerán una imagen muy remozada con respecto a la pasada temporada, con un buen numero de salidas y nuevas entradas a la primera plantilla que iniciará el 10 de julio la pretemporada 2015/2016. Tras las llegadas de Alphonse Aréola, Samu Castillejo, Samu García y Leo Baptistao --esta última todavía por confirmarse de forma oficial-- la entidad amarilla trabaja con el quinto nombre que se puede atar durante este mes de junio.

Se trata, como en los casos anteriores, de un futbolista con un buen presente, pero sobre todo con un espectacular futuro. El Villarreal ha puesto sus ojos en el centrocampista ofensivo Massimo Bruno, una de las perlas del fútbol belga (21 años), que puede cerrar el cupo de incorporaciones de la medular amarilla en las próximas horas, a lo sumo días.

CEDIDO EN SALZBURGO // El otro Bruno que pretende el Submarino es propiedad del Red Bull Leipzig --de la segunda división alemana--, que la pasada campaña cedió al centrocampista a su club hermano en Austria, el Red Bull Salzburgo, con el que Massimo Bruno ha realizado una destacada temporada, siendo uno de los referentes del que fuera rival de los amarillos en los dieciseisavos de final de la segunda competición continental en su última edición. Ante el que se perfila como su nuevo equipo, Bruno disputó de titular la ida en el Madrigal, mientras que salió en la segunda parte en la victoria de los amarillos en el Red Bull Arena.

Massimo Bruno, que según los medios de su país, Bélgica, está tasado en unos cuatro millones de euros --más o menos la misma cifra que pagó el Leipzig al Anderlecht--, también recalará a préstamo en el Villarreal si las negociaciones con el Red Bull Leipzig --con el que el jugador tiene contrato hasta el 2019-- llegan a buen término, como parece que va a ser. Uno de los puntos de la negociación entre ambos clubs estará centrado en la inclusión o no de una opción de compra al término del periodo de cesión.

DEMARCACIÓN APUNTALADA // Si se confirma la cesión de Massimo Bruno por parte del Leipzig, el Villarreal tendría cubiertas las plazas de interior, las más problemáticas la pasada campaña tras las salidas del equipo de Marcelino de jugadores como Cani --con contrato con el Submarino y sin resolver el futuro-- o Espinosa --que tampoco entra esta temporada en los planes del técnico amarillo--. Pero la posible salida a préstamo de Moi Gómez aún dejaría hueco para una última contratación en esa demarcación. H