Mateu Lahoz ha terminado su Mundial. El colegiado valenciano, único representante de la delegación española en la Copa del Mundo de Rusia, no ha pasado el último corte del Comité de Árbitros y verá las semifinales y la final lejos de los terrenos de juego.

Hasta el momento, Lahoz había dirigido el Dinamarca - Australia (1-1) y el Islandia - Croacia (1-2) como primer árbitro. Además, había participado en el Croacia - Nigeria, en el Brasil - México y en el Suecia - Inglaterra como cuarto colegiado. Pero sus intervenciones no ha sido suficientes para pasar el último corte que ha decidido quién dirigirá los últimos cuatro partidos del campeonato.

Los elegidos

El valenciano ha quedado fuera de la lista definitiva del Comité de Árbitros de la FIFA, que ha designado el conjunto de colegiados, asistentes y revisores del videoarbitraje (VAR) para lo que queda de torneo. Los árbitros titulares elegidos son el iraní Alireza Faghani, el senegalés Malang Diedhiou, el estadounidense Mark Geiger,el mexicano César Aturo Ramos Palazuelos, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci, el neozelandés Matthew Conger, el turco Cuneyt Cakir, el holandés Bjorn Kuipers, el serbio Milorad Mazic y el italiano Gianluca Rocchi.

La primera semifinal (Francia - Bélgica) la dirigirá el uruguayo Andrés Cunha junto a sus compatriotas Nicolás Taran y Espinosa. Como cuarto árbitro estará el mexicano César Ramos. Respecto el partido entre Inglaterra y Croacia, la FIFA todavía no se ha pronunciado.

Lo que sí se ha publicado es la lista de asistentes de vídeo que continúan en el Mundial. Ellos son el brasileño Wilton Sampaio, el argentino Mauro Vigliano, los alemanes Bastian Dankert y Felix Zwayer, el portugués Artur Dias Soares, el polaco Pawel Gil, y los italianos Massimiliano Irrati, Daniele Orsato y Paolo Valeri.