La 33ª Media Maratón de Castellón no solo ofrecerá una carrera de larga distancia para los runners de la provincia y otros puntos de la geografía nacional. El evento que organiza la Unió Atlètica de Castelló (UAC) el próximo domingo 22 de enero mostrará su cara más solidaria con una competición inédita en la capital de la Plana: la carrera infantil solidaria, que se celebrará en el parque Ribalta dentro del marco del Día del Corazón de Narices Castellón 2017, cita que cuenta con el patrocino de Divina Pastora.

Se trata de una de las novedades que ha aportado la nueva gerencia de la Media Maratón de Castellón, Dark Events Sports, que además de la carrera para mayores, ofrece un espectáculo sin precedentes para el disfrute de grandes y pequeños.

hasta infantiles / Se dispondrá de un circuito que tendrá varias distancias, adecuándose a cada una de las categorías, que irán desde los hasta los 1.500 metros. La primera salida se efectuará a las 11.00 horas, en categoría pre-chupetines), y sucesivamente se irán realizando las siguientes: prechupetines: (2014 y posterior) 200 m.; chupetines: (2012-2013) 200 m.; prebenjamines: (2010-2011) 400 m; benjamines: (2008-2009) 600 m.; alevines: (2006-2007) 800 m.; e infantiles: (2004-2005) 1.500 metros.

Sin lugar a dudas, será una fiesta de hermandad y deportividad que hará disfrutar a los niños presentes en el parque Ribalta, los cuales se llevarán premio solo por participar. Al finalizar la competición, todos los que finalicen tendrán, cortesía del patrocinador (Divina Pastora), avituallamiento líquido y sólido, bolsa del corredor y también una medalla conmemorativa de la prueba.

INSCRIPCIÓN SOLIDARIA / La inscripción es solidaria a 1€, destinado al programa de visitas a los niños hospitalizados que realiza PayaSOSpital en el Hospital General de Castellón. Las inscripciones pueden hacerse a través de www.payasospital.org, www.mediamaratpncastellon.com y mediante el correo info@payasospital.org.

Para cursar la misma, los padres tendrán que rellenar un formulario autorizando a sus hijos. Sin duda, un aliciente más para una Media Maratón de Castellón que en su prueba reina espera congregar a 1.600 runners.