La espera ha sido larga, pero va a merecer la pena. Después de un 2016 sin celebrarse, debido al cambio de fecha del VII Maratón BP de Castellón, la XXXIII Media Maratón Ciudad de Castellón ya cuenta los días para su disputa, este domingo, 22 de enero.

Las dos pruebas más emblemáticas de la capital de la Plana siguen unidas en el calendario, como no podía ser de otro modo, y la más veterana de ellas llega cargada de novedades, en una renovación que tiene en el horizonte el 35 aniversario de la histórica prueba impulsada por la Unió Atlètica de Castelló, y cuya gerencia asume ahora Dark Events.

Desde la organización apuntan que «otras pruebas de la provincia han crecido y nosotros también hemos querido dar ese salto, por ello le hemos dado un giro de 360 grados y hemos invitado a todos a sumarse a este proyecto».

Entre los cambios destaca el del recorrido, que será homologado «y en el corazón de Castellón, un trazado rápido con salida y meta en el parque Ribalta». La carrera, que arrancará a las 10.00 horas, será Campeonato Autonómico de medio maratón y a falta de que mañana se cierre el plazo de inscripción ya cuenta con 1.400 participantes confirmados.

Esto deja patente la gran acogida que ha tenido el cambio de fecha entre los runners, «pese a que no es fácil cambiar de fecha y que la gente responda, ha sido un reto y estamos seguros de que el próximo año la prueba crecerá después de ver los cambios que hemos impulsado», apuntan.

carrera infantil solidaria / Destaca el evento Día del Corazón de Narices Castellón 2017, con el patrocinio de Divina Pastora. Se trata de una carrera solidaria infantil, con distancias adaptadas a las edades de los niños y niñas, desde los nacidos en el 2004 hasta el 2014, que se complementará con más de 35 actividades en el entorno de la zona de salida (plano inferior) y un escenario donde actuarán más de 17 Payasospital.

La inscripción para las carreras infantiles es solidaria a un euro, destinado al programa de visitas a los niños hospitalizados en el Hospital General de Castellón.

La Media Maratón se presenta este viernes en el Ayuntamiento a las 12.00 horas y la Feria del Corredor se ubicará en EuroHotel Castellón el sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas.