El Villarreal perfila su operación salida ante el exceso de jugadores que componen actualmente la nómina del club. El consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, trabaja en las diferentes ofertas por hombres importantes del plantel que deben marcharse por el overbooking de futbolistas del mismo perfil en los casos de Roberto Soriano, Nicola Sansone o el mismo Cheryshev —continúa con permiso tras el Mundial y regresa el próximo lunes—, aunque este es un caso muy especial, o el de Alfred N’Diaye, cuyo perfil no se adapta a las exigencias del técnico groguet, aunque el senegalés, que regresó el pasado viernes de vacaciones tras disputar el Mundial, trabaja con el grupo.

Pero de reojo, la secretaría técnica estudia el mercado a la búsqueda de un mediocentro defensivo. Esta posición es la prioridad de Javi Calleja. La incertidumbre del caso Bruno es una preocupación para el técnico madrileño en una demarcación clave para el equilibrio táctico del equipo y para la canalización del juego desde atrás como agrada al entrenador del Villarreal.

Por ello, Calleja ha solicitado el fichaje de un mediocentro más, además de Santiago Cáseres, quien en sus primeros pasos de amarillo ha dejado buenas sensaciones. El ex de Vélez ha estado muy participativo en los dos encuentros amistosos que ha disputado el Submarino y ante el Hércules, pese a que terminaba de aterrizar, parecía que llevase varios días con sus compañeros.

Habrá que ver si finalmente el Villarreal puede incorporar a un jugador de estas características para que la posición de mediocentro quede totalmente cubierta, a expensas de lo que suceda con el de Artana, que sigue trabajando para volver a los terrenos de juego después de pasar la anterior temporada sin jugar.

plantilla perfilada / No obstante, el Villarreal cuando todavía restan 37 días para el cierre del plazo de fichajes ya tiene prácticamente perfilada la plantilla para una temporada en la que espera volver a situarse en la zona noble y luchar por objetivos ambiciosos, aunque el mercado continúa vivo y podrían producirse algunas salidas que ahora no esperan y que marcarían otros objetivos en la política de refuerzos para mantener el potencial.

Pero a día de hoy, el objetivo número uno en la agenda del club es la posición de mediocentro. Luego el paso de los días, posibilitará que se produzcan ventas en posiciones que el técnico también desearía potenciar y el fichaje de futbolistas en otros puestos clave para el técnico.