Con una etapa de 61 kilómetros en Orpesa arranca hoy la I Mediterranean Epic by Gaes, que durante cuatro días hará las delicias de los aficionados al ciclismo BTT de la provincia de Castellón. Un certamen que en su estreno ya es un éxito antes de celebrarse, puesto que tomarán la salida cerca de 600 bikers, que llegan de 21 países. Datos que fueron dados a conocer en la presentación que tuvo lugar ayer en el Patio de las Aulas, con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez, los concejales de Deportes de Castellón y Orpesa, Enric Porcar y Sonia Bellés, respectivamente, el organizador, Héctor de la Cagiga, y algunos de los participantes, entre los que destacan Samuele Porro, número uno del ránking mundial UCI XC Maratón, y Xavi Borrás, número 2 del ránking provincial, además del polifacético Santi Millán, que también será de la partida, debido a que está preparando Imparables, un proyecto creado para divulgar los valores de la aventura, la amistad y el deporte, y que está a caballo entre el documental y el programa de entretenimiento.

REFERENTE // Su inclusión en el calendario UCI convierten la I Mediterranean Epic en una de las citas más importantes a nivel mundial y en uno de los referentes de este año en el calendario Castellón, Escenario Deportivo, impulsado por la Diputación. «El buen posicionamiento que hemos conseguido a nivel nacional de Castellón como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo nos permite hoy dar el salto a internacionalizar este trabajo. Y poder anunciar cifras tan significativas como que 570 personas venidas de 21 países competirán es un buen indicador para conseguir que el deporte atraiga más oportunidades a Castellón», señaló Martínez.

dos modalidades / Los participantes en este certamen se dividen en dos modalidades, los Full, que serán quienes realizarán las cuatro etapas —desde hoy hasta el domingo— y los Weekend, que solo afrontarán las dos jornadas del fin de semana. También existe la posibilidad de tomar parte en la categoría por parejas.