La Mediterranean Epic, carrera de ciclismo de montaña en cuatro etapas, recorrerá desde este jueves al domingo la provincia de Castellón con la participación de 600 ciclistas.

La primera jornada con salida y llegada a Orpesa consta de 61 kilómetros y, en ella, los participantes deberán superar un desnivel acumulado de 1.500 metros, tras haber partido desde la playa de La Concha para finalizar en la playa Verde.

El viernes tendrá lugar la segunda etapa, en la que los ciclistas partirán de la ciudad deportiva Chencho de Castellón, donde también finalizará la prueba tras recorrer 62 kilómetros y superar 1.800 metros de desnivel.

La tercera etapa que se desarrollará el sábado volverá a partir de la playa de la Concha de Orpesa y finalizará en Marina d'Or. Será la etapa más larga con 83 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.470 metros.

Para finalizar, el domingo los ciclistas afrontarán la etapa más corta con partida y meta en el mismo lugar que en la jornada anterior, aunque será la de menor distancia al tener que completar 52 kilómetros. El desnivel acumulado que deberán superar es de 1.455 metros tras atravesar el parque natural del Desierto de Las Palmas