La llegada a Benicàssim, donde bajará el telón la II Mediterranean Xtrem, es la principal novedad de esta marcha, que se disputará entre el 17 y el 19 de abril del 2015. Y esta variación -el pasado año acabó en Peñíscola-- provocará que la prueba sea todavía más dura que en su estreno, puesto que el recorrido total se amplía en unos 50 kilómetros en las dos modalidades que se disputarán.

Como en 2014, Publicom Sport, organizador del evento en el que colabora Mediterráneo, ofrece la oportunidad de elegir entre XtremBiker (tres etapas) y ProBiker (dos etapas). La primera tendrá un recorrido de 335 kilómetros, por los 200 de la segunda, con 9.400 y 5.400 metros de desnivel positivo, respectivamente.

Todos estos datos fueron dados a conocer en la presentación, que tuvo lugar ayer en la Diputación con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez; la concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; y Héctor de la Cagiga, de Publicom Sport Events. Todos ellos coincidieron en señalar que esta segunda edición servirá como consolidación del proyecto.

Buenas perspectivas // De la Cagiga destacó que tras el éxito de la primera edición confían en ampliar el número de participantes, que en el 2014 fue de 300. “No lo esperábamos, al igual que el 75% de los inscritos llegaran de fuera de Castellón, de 18 provincias, y de cuatro países, Portugal, Francia, Bélgica y Alemania”.

Y viendo el tirón que tiene en estos países, desde la organización se ha decidido ofrecer un paquete turístico de una semana junto a la inscripción para los aficionados franceses, alemanes y belgas, tras llegar a un acuerdo con agencias de turismo deportivo de estos países.

No obstante, De la Cagiga considera que alcanzar los 450 inscritos “sería positivo, aunque el límite será unos 550. Preferimos mantener el mismo nivel de calidad que vernos desbordados. No queremos morir de éxito”.

Por su parte, Luis Martínez indicó que la Mediterranean Xtrem “lo tiene todo para triunfar en el deporte de montaña: un recorrido espectacular, calidad turística y calidad organizativa”. En cinco meses, la provincia será tomada por los amantes de la BTT. H