La cuarta edición de la Mediterranean Xtrem ya está aquí. Será mañana, a las 6.30 horas, cuando se inicie esta marcha, que como en las anteriores ediciones partirá desde la plaza de las Aulas de la capital de la Plana para dirigirse a Morella, en lo que será la primera etapa de una cita que ya se ha convertido en todo un referente tanto a nivel nacional como internacional, por lo que cada año llegan a la provincia los mejores especialistas en esta disciplina.

Organizada por el Club Deportivo Publicom Sports, en el evento se aúna la aventura, el esfuerzo y la superación personal con los increíbles parajes de la provincia de Castellón para ofrecer al participante una experiencia deportiva única con el más cuidado nivel organizativo.

Y como en años anteriores, se disputarán tres etapas, repitiéndose las localidades que albergarán la salida y la llegada. La jornada inicial unirá Castellón con Morella y volverá a ser la más larga de todas, con 132 kilómetros y sobre 3.800 metros de desnivel positivo acumulado.

La segunda etapa tendrá, como es habitual, salida y llegada en Morella (66 kilómetros), aunque en esta ocasión cambia totalmente de vertiente para ofrecer un recorrido totalmente nuevo respecto a otras ediciones. La Muela Garumba, Forcall, Todolella y Cinctorres verán discurrir la prueba por su territorio.

La tercera y última jornada unirá Morella con Benicàssim (123 kms), lo que supone un frenético descenso desde el interior hasta el mar, con el regalo final de la ascensión al Bartolo antes de terminar sobre el nivel del mar.

gps obligatorio / La organización hizo públicos unos días antes de la prueba los tracks definitivos, que los participantes se descargaron de la web para instalarlos en sus dispositivos GPS.

El evento tiene el aliciente de pasar por el máximo número de sendas y pistas posibles. Sin embargo, el recorrido no estará marcado, solo habrán señales de advertencia e indicaciones en los puntos que se consideren conflictivos, por lo que es obligatorio el uso del GPS y seguir el track facilitado por la organización.