Se despidió de la categoría júnior como subcampeón del Open de España, una competición que dominó los tres años anteriores, logrando el título en cadete (2008 y 2009) y en júnior (2010). Números espectaculares que Mario Pérez espera repetir a partir de ahora en sub-23. No obstante, su estreno con los mayores será en la categoría élite, ya que en la Nissan European Downhill Cup no existe esta división.

Y además el burrianense lo hará en casa, puesto que la primera de las cuatro citas de este certamen se disputa este fin de semana en la Vall d’Uixó. “Espero tener un buen estreno, aunque será complicado por entrar en competición los mejores pilotos de Europa y además cuentan con mucha experiencia en élite”, argumenta.

Tampoco será el inicio de temporada deseado, porque lleva poco tiempo entrenándose debido a una lesión: “Se me salió el hombro del sitio, pero no fue por ninguna caída. Pese a ello, llego con mucha ilusión a esta competición”, que hará al completo.

Su objetivo es mejorar los 2.24 minutos que hizo a finales del pasado año en este mismo descenso, ya que el circuito es idéntico al que acogió la última cita del pasado Open de España. “Trataré de mejorar el registro, pero hay otro factor que puede impedirlo. El recorrido está muy seco debido a las escasas lluvias y sería mejor que estuviera húmedo”, indica.

dos días intensos // Los pilotos, venidos de distintos países europeos, tendrán hoy el primer contacto con el circuito (de 1,5 kilómetros), situado en la ladera de la zona Penyacreus, junto al paraje de San José. Serán unos entrenamientos espectaculares, que darán paso a la competición, prevista para mañana, en la que los bikers deberán superar piedras, cortados y toboganes. Todas estas dificultades no les impide que en algunos tramos puedan superar los 60 Km/h. Todo un espectáculo que los aficionados no pueden perderse en la Vall. H