Roberto Merhi podría concretar en los próximos días su incorporación al Campos Racing para competir esta temporada en la Fórmula 2 —antigua GP2—, y que es la antesala de la Fórmula 1, a la que el piloto castellonense nunca ha perdido la esperanza de regresar tras su paso por las escuderías Caterham y Manor.

De momento y tras un largo invierno en el que no podido cerrar ninguna de las opciones que barajaba, Teto comenzó ayer los primeros test de pretemporada con el equipo del expiloto valenciano de Fórmula 1, que se celebrarán hasta mañana en el Circuit de Catalunya, el mismo escenario que la pasada semana acogió los últimos entrenamientos del Gran Circo.

Y en su regreso a un monoplaza —hacía un tiempo que no se subía a ninguno tras su participación la pasada campaña en el Mundial de Resistencia—, el castellonense tuvo muy buenas sensaciones, aunque debido al tiempo de inactividad se quedó lejos del mejor registro del día. Merhi fue 19º tanto en la sesión matinal como en la vespertina, aunque su marca fue la peor de todos los pilotos (1.31.470 minutos), siendo el más rápido Nobuharu Matsushita (1.29.061).

A buen seguro que hoy y tras la primera toma de contacto de la jornada de ayer, el castellonense podrá mejorar su tiempo y escalar posiciones cara a terminar más arriba en la general global después de los tres días de entrenamientos.

Su intención no es otra que intentar encontrar acomodo en la Fórmula 2 esta temporada y seguir demostrando que es uno de los pilotos con más talento de su generación, algo que ha demostrado siempre que ha tenido una oportunidad, tanto pilotando un monoplaza —muchas veces ha manifestado que es su preferido— como en otra disciplina, como ha hecho ya en el DTM o en el Mundial de Resistencia el pasado año.

Habrá que ver si finalmente el castellonense será el compañero de Ralph Boschung en el Campos Racing, aunque la decisión no tardará en tomarse, ya que el Mundial empieza el 16 de abril (Bahréin).