Mal inicio para Roberto Merhi en el arranque de las World Series by Renault 2015, que ha tenido lugar este fin de semana en Motorland Aragón. El castellonense, que ha iniciado la competición después de sus primeras experiencias como piloto de Fórmula 1, solo pudo ser duodécimo, sumando sus dos primeros puntos en la competición.

En calificación, pronto se vio que el camino escogido con el set up no era el correcto, ya que Teto apenas podía pasar de una inesperada decimoctava posición, su peor resultado en los dos años que lleva participando en el certamen de las World Series.

Ya en carrera, y a pesar de la llegada de la lluvia, elemento en el que Merhi es un consumado y mundialmente reconocido especialista, el castellonense no era capaz de rodar más que en tiempos de mitad de la parrilla, a pesar de lo cual se las ingenió para conseguir remontar ocho posiciones en los apenas veinte minutos que duró la prueba, que se vio muy acortada por el largo periodo que el pelotón rodó tras el safety car, merced a las muy adversas condiciones climatológicas que hubo este domingo en la zona del Bajo Aragón.

Merhi comentó que “el coche tiene un sobreviraje tremendo, era imposible ir rápido, ni siquiera en agua”, por lo que considera que “si queremos aspirar a vencer el título, tenemos que trabajar todos muy duro y juntos, sumando fuerzas, para cambiar el rumbo de manera urgente”.

El piloto castellonense reconoció que “los resultados no han sido claramente los esperados, pero también es cierto que esto no ha hecho más que empezar, y ahora no está nada perdido”.

Por ello instó a “mantener un espíritu de trabajo positivo, remar todos en la misma dirección, y pensar que seremos capaces de darle la vuelta drásticamente a esta situación ya desde la próxima carrera del campeonato”.

Roberto tendrá ahora una semana de descanso, antes de afrontar la que, quizá, sea la cita más importante de la temporada, el Gran Premio de España de Fórmula 1 con Manor. H