Roberto Merhi estuvo muy cerca de sumar algún punto en su segunda aparición en la Fórmula 2, puesto que concluyó en la 12ª posición en la carrera corta, de 26 vueltas, disputada ayer en Montmeló y perteneciente al Gran Premio de España de la categoría.

Tras la mala suerte que tuvo el sábado —se vio obligado a abandonar cuando solo restaban cuatro giros—, el castellonense se mostró a un gran nivel en su segunda presencia en competición al volante de uno de los monoplazas del Campos Racing, con el que ya había estado en los test de pretemporada, pero hasta el sábado nunca había estado al volante en una carrera. La ausencia del monegasco Stefano Coletti, ausente por el fallecimiento de un íntimo, permitió a Teto volver a pilotar en una prueba, algo que no hacía desde la pasada campaña en el Mundial de Resistencia.

Merhi demostró su capacidad y poco le faltó para sumar sus primeros puntos, entrando justamente por detrás del otro español en este certamen, Sergio Canamasas, que concluyó 11º.

El vencedor fue el japonés Nobuharu Matsushita, que con este triunfo sube a la quinta posición de la general, que sigue dominada por Carles Leclerc, que el sábado venció en la carrera larga y ayer finalizó cuarto.

compás de espera / Tras su inesperada presencia en el circuito de Montmeló --hasta última hora del miércoles no se anunció que Merhi estaría en la segunda cita del Mundial de Fórmula 2--, lo más probable es que el castellonense no siga compitiendo en esta categoría, ya que para la próxima carrera regresará Coletti.

Esto provocará que vuelva a la situación de los últimos meses, en la que no ha podido competir y entonces se quedará a la espera de confirmar su presencia en la Fórmula E la próxima temporada y también la escudería con la que tomará parte en esta competición de coches eléctricos.