El Barcelona medirá hoy la fuerza de su liderato ante el Atlético, su perseguidor, que buscará recortar distancias en su visita al Camp Nou (21.00/C+), en un partido en donde se medirán las opciones reales de los rojiblancos de pelear por la Liga ante el equipo del rey del gol, Leo Messi, quien podría alcanzar los 90 goles en lo que llevamos de 2012 ante uno de sus rivales favoritos.

A priori, no parece que sea el mejor momento para tratar de derribar, por primera vez, al Barcelona de Tito Vilanova. Los catalanes han certificado el mejor arranque de la historia de la Liga. En su contra, también es habitual que los rivales perforen la meta catalana. Víctor Valdés solo ha conseguido mantener la portería a cero en dos ocasiones en el Camp Nou, donde el Barça ha mostrado una cara más débil de lo habitual en defensa.

LA DUDA DE VILLA // Enfrente, el Atlético llega con la herida de la dolorosa derrota ante el Real Madrid aún abierta, pero con los cinco goles de Falcao y la pizarra de Simeone como bazas. El entrenador rojiblanco tiene claro que la solidez defensiva, la velocidad y el acierto a la contra son sus argumentos para intentar puntuar. Para ello, Simeone no podrá contar con el Cebolla Rodríguez, pero sí con Adrián, recuperado para este vital choque. Sin embargo, todo apunta a que Diego Costa volverá a ser titular junto a Falcao. En el Barça, la duda es si Villa volverá a ser titular en un partido importante tras la más que segura vuelta de Iniesta al centro del campo con la baja de Cesc. H

3Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Pedro y Villa.

3Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Koke; Arda Turan, Diego Costa y Falcao.

3Árbitro: Pérez Lasa (vasco).

3Estadio: Camp Nou.

3Hora: 21.00 (Canal+).