Humildad, entrega y pasión. Estas son las claves con las que José Miguel Varella, presidente del Club Volei Grau de Castelló, define la espectacular progresión que ha firmado el sénior femenino castellonense desde su fundación, hace solo tres temporadas. Las castellonenses sellaron hace ya casi un mes su ascenso a Superliga 2 tras completar una temporada de ensueño donde se proclamaron campeonas del Grupo B de Primera División. Este hito tiene doble valor, ya que en las dos campañas anteriores el conjunto castellonense no logró ninguna victoria. “El primer triunfo de este nuevo proyecto se consiguió esta temporada y es por eso que valoramos mucho lo conseguido. Veníamos de una situación complicada”, dijo Varella.

Para explicar este cambio radical, hay que destacar varios factores. En primer lugar la experiencia, ya que las jugadoras han sumado muchos minutos en estas dos temporadas y esto les ha permitido dominar los momentos complicados para transformarlos en resultados positivos. En segundo lugar, el conjunto se reforzó con varias jugadoras de mayor nivel, que han sabido llevar las riendas y dotar de confianza a las jugadoras locales. Y por último, otro de los aspectos a destacar ha sido el tesón y el carácter que han caracterizado a las chicas para no bajar los brazos y creer en alcanzar los objetivos.

Otra de las claves del alto rendimiento se llama Felipe Monfort. El míster, que cogió al equipo a finales de la temporada 12/13, ha sabido sacar las mejores prestaciones de cada jugadora y confeccionar un grupo que se crece ante las adversidades.

Y ahora ¿Qué? // El primer objetivo será mantener la categoría. “Poder afianzarse y darse a conocer serán nuestros retos deportivos”, señaló el máximo mandatario. Pero además se tendrá muy en cuenta el tema económico, ya que las cantidades para jugar en esa competición aumentarán y la entidad deberá ajustar el presupuesto. “Este verano habrá que hacer un encaje de bolillos.

Los cambios en la plantilla estarán en función del dinero que consigamos pero, a priori, solo habrán un par de fichajes, ya que el grupo es buenísimo”, apostilló. H