Meydis, que posee un 8,26% del Castellón, confirma a Mediterráneo las negociaciones con el grupo Lobato Blanco (a través del intermediario del grupo mexicano, el abogado castellonense Federico Olucha) para hacerse con sus acciones. Así lo ratificó ayer Ignacio Arráez, consejero de este importante grupo vinculado al márketing, a este diario. Con todo, este abogado también manifestó que no han recibido una oferta en firme y que tampoco están dispuesto a sindicar su paquete de títulos.

Desde su despacho en una localidad próxima a Madrid, Arráez desgranó el proceso de las negociaciones. “Recibimos una propuesta de un grupo empresarial mexicano. Que conste que no les conocemos, pero sí a su intermediario [Olucha]. La trasladamos y la planteamos al consejo de administración, que no la aceptó”, explica. ¿Cuál fue el motivo? Para el representante de Meydis, fue “por una cuestión de feeling”.

LA gran DIFERENCIA // Arráez deja constancia de que, en ningún momento, han tenido una propuesta económica firme. “No hemos recibido una oferta, cuando nos consta que a otros sí se las ha presentado”, señala, aludiendo a los inversores mexicanos. Además, puntualizó que “no sindicaremos las acciones a nadie”.

Durante la entrevista, Arráez recalca los quebraderos de cabeza y, sobre todo, pecuniarios, que les supone el paquete accionarial: “Nos hemos encontrado aquí metidos, en este problema”. Incluso cuando se le dice si es un activo muerto, no duda en asentir. “No nos importaría desprendernos de las acciones, aunque recuperando parcialmente el dinero”, subraya. No quiere hablar de cantidades, pero recalca que es “mucho”.

Aun siendo consciente de la delicadísima situación de la entidad (un año en proceso concursal, con una deuda de partida de 7,8 millones de euros y en Tercera División), Meydis aboga por mantenerse en el accionariado de la SAD. “Sabemos que el club está en una situación horrible, pero tenemos que encontrar la fórmula para que siga adelante, porque nosotros también queremos lo mejor para el Castellón”.

pareceres // Que las negociaciones fueron un hecho, queda reflejado cuando Arráez da su impresión sobre uno de los puntos de la posible divergencia. “Nos presentaron una ampliación de capital en la que nuestro porcentaje disminuiría. No queremos quedarnos en minoría, no nos interesa”, indica. Sin embargo, Lobato Blanco, que busca el 50,01% de las acciones entre el 37,5% de Manolo García, el 5,3% de las sociedades vinculadas a Castellnou2005, el 5% de Jesús Jiménez..., podría haberles trasladado la intención de que Meydis conservase la cuota.

Arráez sí reconoce haber hablado con el presidente del club, David Cruz. “No tenemos nada a favor ni en contra de este señor, como tampoco tenemos nada a favor o en contra de los mexicanos, así que no mostramos predilección por ninguna de las dos partes”, aduce. “No vamos a firmar con nadie, esa es nuestra intención”, asevera. Entonces, llegada la junta general de accionistas, ¿cuál es su postura? El abogado y consejero de Meydis responde: “No nos vamos a posicionar, no nos fiamos de nadie”.

INMOVILISMO // A modo de resumen, Arráez certifica que “entre los desconocido [el grupo empresario de Lobato Blanco] y las actuales personas que están gestionando el club, nosotros optamos por quedarnos quietos”. H