El Villarreal aterrizó en la tarde de ayer en Rothwell, a pocos kilómetros de Leeds, donde se concentrará hasta el día 8 para seguir con su preparación y afrontar una gira británica que hoy se inicia con el amistoso (16.00 horas, en directo por la web del club) que los de Marcelino disputarán ante el Middlesbrough, equipo de la Championship --segunda categoría del fútbol inglés-- dirigido por el exayudante de Mourinho en el Madrid, Aitor Karanka, y que no cuenta en sus filas con jugadores de renombre, a excepción del también exmadridista Jonathan Woodgate, el experimentado central de 34 años.

Marcelino se ha llevado hasta tierras inglesas a 24 futbolistas, todos los que integran la actual plantilla a excepción de los lesionados Moi, Pablo Íñiguez y Hernán Pérez. Tampoco ha podido viajar hasta Rothwell Luciano Vietto, que se ha tenido que quedar en Vila-real a la espera de que el lunes se resuelvan los trámites burocráticos de su traspaso, paralizados por los cuatro días de luto decretados en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la muerte de su presidente, Grondona. Además, el técnico ha decidido llevarse a tres jugadores del filial, Nahuel --aunque será un habitual en el primer equipo--, Israel Puerto y Adrián Marín.

Tras el amistoso de esta tarde ante el Boro, el equipo regresará a Rothwell para trabajar hasta el día 7 en dobles sesiones. El 8 de agosto los amarillos volarán hasta Cardiff, donde el sábado 9 afrontarán el último encuentro de esta gira ante el Swansea, también a las 16.00 horas.

Para el centrocampista del Submarino Cani, estos dos partidos de preparación en el Reino Unido serán una buena prueba para calibrar cómo se afronta el estreno oficial, el 21 de agosto en la Europa League. “Los equipos ingleses siempre van al ataque y eso nos obligará a estar concentrados los 180 minutos de los dos compromisos”, explicaba el aragonés, que ve potencial en la actual plantilla para repetir los buenos resultados de la pasada campaña: “Ha llegado gente muy joven y buena, con una calidad impresionante, que se han acoplado muy rápido y eso hará que lleguemos con más garantías tanto a la Europa League, como a la Liga y a la Copa”. H