Las muestras de comprensión y apoyo se sucedieron ayer durante toda la jornada en la capilla ardiente del joven Rodrigo Juárez, que murió el pasado sábado día 15 de octubre tras no poder superar una intervención quirúrgica en la que le trasplantaron el corazón, donde miles de personas pasaron por el Tanatorio Virgen del Lidón de Vinarós para rendirle el último adiós al jugador.

Una de las personalidades que estuvo presente ayer en el tanatorio fue el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez. Además, los teléfonos móviles tanto de los padres del joven jugador como de los responsables del club peñiscolano recibieron cientos de llamadas como la de Luis Martínez, diputado de Deportes en Castellón, Manolo Gual, director del Instituto Provincial del Deporte o Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Todo el mundo del deporte engeneral se mostró afectado por lo sucedido y no han dudado en ayudar. Entre ellos, el Villarreal CF envió una corona y una camiseta firmada por todos los jugadores para el club peñiscolano y el Playas de Castellón envió muchos ánimos a través de su web.

Hoy será turno para la misa funeral a partir de las 11.00 horas en la Iglesia Arciprestal de Vinaròs, para la que se esperan muchas de las personalidades políticas y del deporte en general. Raúl Juárez, padre del Rodri, agradeció todo el apoyo recibido en estos días complicados.

GRAN HOMENAJE // Uno de los actos más destacadas de la jornada fue cuando los integrantes de su equipo con la aprobación de los padres del jugador, pusieron sobre el cuerpo de Rodri cuatro camisetas. Ellas fueron la elástica de su equipo el Castell de Peñíscola, la camiseta del Benicarló FS, la que utilizaron para enviarle ánimos tras la operación y finalmente, también estuvo presente la zamarra de Argentina debido a los orígenes de Rodri.

Además, su equipo, el Castell de Peñíscola, a pesar de la victoria que consiguieron en Santa Coloma, en memoria del jóven jugador, el sábado día 22 de octubre homenajearán a Rodri minutos antes del partido ante el Manresa en el Municipal de Peñíscola. H