De camino a Malasia, tras sufrir una caída cuando era lider destacado del Gran Premio de Australia tras conquistar el tricampeonato de MotoGP en Motegi (Japón), el catalán Marc Márquez ha hecho hoy una parada en la capital de Indonesia, Yakarta. El piloto del equipo Repsol Honda ha acudido a un evento promocional de Honda en uno de los mercados estratégicos para la fábrica nipona, un país donde la afición a MotoGP es de las más entregadas del planeta y ha sido recibido, en el circuito de Sentul, que podría albergar un GP en caso de ser debidamente remodelado, el calor de miles y miles de fans.

VISITA EN FEBRERO

Márquez ya estuvo en Yakarta para la presentación oficial del equipo Repsol Honda el pasado mes de febrero y, ocho meses después, regresa como el más joven tricampeón del mundo de la categoría 'reina' de 2016. La alegría se ha desbordado entre sus aficionados, que le han brindado un recibimiento propio de lo que es, una estrella mundial.

A su llegada a la capital Indonesia, el piloto de Cervera (Lleida) cenó ayer con los dirigentes de Astra Honda, importador oficial en Indonesia de la marca del ala dorada, y los principales medios de comunicación especializados del país. Esta mañana, Márquez ha tenido un encuentro con 15 jóvenes pilotos de la Astra Honda Racing School Indonesia, con quienes ha realizado varias vueltas al circuito de Sentul. Por la tarde ha podido pilotar la nueva Honda CBR250RR delante de la multitud de entusiastas que han acudido a la presentación del nuevo modelo.

MÁRQUEZ, FELIZ

"Estoy muy contento de volver a este país después de nuestra visita en febrero y hacerlo tras haber ganado el título", comentó Márquez en el mismo circuito de Sentul. "Es un placer tener la posibilidad de celebrarlo con todos los fans de Honda que hay aquí, ya que son increíblemente entusiastas. Es bonito ver que nuestro deporte es tan querido y tiene tantísimos aficionados. Hoy he podido conocer a los estudiantes de la escuela de Astra Honda en el circuito de Sentul y creo que Honda está realizando un gran trabajo aquí, dándoles la oportunidad de seguir sus sueños. Quizás en un futuro próximo pilotemos con alguno de ellos. También he podido probar la nueva Honda CBR250RR y todo el público ha enloquecido. No puedo ni imaginarme lo que sería competir aquí, ¡sería increíble! Sólo siento que Dani [Pedrosa] no esté aquí, le deseo lo mejor y espero que vuelva muy pronto".