La fiesta que supone para la capital de la Plana la celebración del Maratón Ciudad de Castellón y del 10k no sería posible sin los voluntarios. Todo el esfuerzo que se realiza desde la organización no se podría llevar a cabo sin esas personas que de forma desinteresada colaboran con la carrera en los distintos puntos con el fin de que todo salga a la perfección.

Y al igual que en la pasada edición la cifra de voluntarios rondará el millar, tal y como se anunció ayer en la presentación de las camisetas que lucirán todos ellos el próximo 7 de diciembre, que será cuando tengan lugar las dos pruebas, que arrancarán desde el puente de la UJI a las 9.00 horas.

Un acto, el celebrado ayer en la sede de la Fundación Cajamar --patrociandor del voluntariado--, que contó con la presencia de la concejala de Deportes, Begoña Carrasco; el vicepresidente de la Fundación Cajamar, Ignacio Ferrer; el director de zona de la entidad, David Porras; y Paqui Gil, del Club Running Castelló.

Y todos ellos destacaron la importancia de contar con esta cantidad de voluntarios. “Son pocas las citas deportivas que se hacen en España que pueden presumir de contar con esta cantidad de colaboradores, que son fundamentales para que todo salga bien. Ellos también han tenido mucho que ver para que nuestro maratón se haya situado entre los cinco mejores de España en apenas cinco años”, indicó Carrasco.

La concejala quiso agradecer la implicación de la Fundación Cajamar, que desde la primera edición les “ha apoyado”. En este mismo sentido, Ferrer señaló que su intención es que ambas partes colaboren “muchos años más, porque el binomio Ayuntamiento-Fundación Cajamar siempre ha sido muy fructífero”. También dio importancia a la cifra de voluntarios y comentó que con el maratón se consigue “que venga mucha gente a Castellón, que es fundamental para abrirnos a toda España y a toda Europa”.

todos no pueden // Paqui Gil destacó que la cantidad de voluntarios podría ser mayor, ya que muchos se ofrecen, pero consideran que “con esta cantidad es suficiente”. “Esto demuestra la implicación de la sociedad castellonense en esta prueba, que no sería posible realizar sin ellos”.

La integrante del Running Castelló comentó que los voluntarios pertenecen a clubs y asociaciones, y que se realizan diversas reuniones para que todo salga perfecto. “Incluso reciben un curso de primeros auxilios por si hay alguna incidencia”, concluye. H