El espectáculo de los bikers regresó, por segundo año, ayer a Morella de mano de la II Mediterranean Xtrem. La primera etapa, que unió Castellón y la localidad de Els Ports, con un total de 140 kilómetros y 4000 metros de desnivel, fue realmente espectacular y dejó patente que Milton Ramos es un gran dominador en esta disciplina ciclista.

El corredor empleó 7.45 horas para completar el recorrido, casi cinco minutos menos que el ciclista de la Vall d’Uixó Xavier Borràs. Roberto Bou y Joseba León fueron los otros dos ciclistas que bajaron de las ocho horas. Por lo que respecta a la categoría femenina, Ada Xinxo, se impuso con un tiempo de 10.20 horas.

La etapa partía a las 6.30 horas desde Castellón, en una jornada inaugural de 173 kilómetros que transcurrió por un recorrido totalmente nuevo respecto al año pasado, atravesando gran parte de municipios de la provincia como Borriol, Vilafamés, les Useras, Atzeneta, Culla, Benassal, Vilafranca, Portell, Cinctorres y Morella, con un desnivel acumulado cercano a los 4.000 metros.

HOY, SEGUNDA ETAPA // Para el día de hoy está prevista la 2ª etapa, con salida y llegada en Morella. Se partirá a las 9.30 horas, desde la plaza de los Estudios al Portal de Sant Mateu. Dicha jornada constará de 68 kilómetros y un desnivel de 1800 metros, la cual pasará algunas de las sendas recuperadas mediante el proyecto Morella Singletracks, por lo que será un recorrido con un gran encanto paisajístico. H