Ya se sabe el nombre de los 2.100 atletas que tomarán la salida en la próxima edición de la Penyagolosa Trails, que componen la MiM (1.500) y la CSP (600), tras el sorteo realizado como colofón a la presentación del evento, catalogado por el diputado de Deportes, Luis Martínez, como “el proyecto deportivo más importante” que apoyan a nivel económico, y que tuvo lugar ayer en un abarrotado salón de recepciones de la Diputación.

Muchos fueron los preinscritos que acudieron a conocer el resultado del sorteo de primera mano. Algunos, como Eva Gimeno, una de las atletas más laureadas en las carreras populares, estuvo entre las elegidas. Otros se marchaban con cara de decepción. Luis Martínez sacó el papel de la MiM, con el número 771. Desde este hasta los que tenían el 2.270 estarán en la salida el 9 de mayo. En la CSP salió el 50 y tendrán el privilegio de competir hasta el 649. La mano inocente fue el presidente del club, Tico Cervera.

prueba referencia // Cervera y Martínez, por este orden, tomaron la palabra en la presentación, en la que estuvieron presentes los alcaldes de algunas de las poblaciones por las que pasa la carrera. Y uno de los datos que más llamó la atención fue que el impacto económico será de más de un millón de euros en esta edición.

Cervera, por su parte, hizo un repaso a la historia de la prueba, explicó la seguridad y los motivos del sorteo: “Hemos cogido como referencia lo que hacen otras carreras”. Y entre los preinscritos, atletas de hasta 20 países. H