Mimar al corredor popular, ese es el único y exclusivo propósito de Runner’s Home y el resto de la organización del II 10k Nocturno de Peñíscola. La segunda edición de esta cita, prevista para el próximo sábado, 24 de septiembre (21.00 horas), quiere poner la guinda al III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, por lo que se ofrecen un sinfín de servicios gratuitos a disposición de todos los inscritos en la competición.

Los mentores de esta prueba, el club Runner’s Home, la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Peñíscola, la Fundación Trinidad Alfonso y, como en todo el Circuito, Mediterráneo, no quieren que les falta de nada a los más de 400 runners que se prevé que tomen la salida.

Se trata de una carrera solidaria, cuya inscripción está abierta hasta el viernes 23 al precio de 13 euros (uno se destina a la Sociedad Teléfono de la Esperanza).

Pero para facilitar el buen hacer de todos los competidores se han previsto una serie de comodidades para los participantes. En carrera, el Gran Hotel Peñíscola organiza el punto de avituallamiento del kilómetro 5, que se produce precisamente a la altura del hotel. El propio personal del establecimiento colaborará para dar las botellas de agua a los atletas, o en la instalación del arco que marcará dicho paso.

Además, también en carrera se marcarán los puntos kilométricos con iluminación y habrá servicio de vestuarios y duchas en el polideportivo municipal (c/Marjal, s/n hasta las 00.00 horas), servicio de guardarropa (junto a la salida-meta), párkings libres en la zona del polideportivo, una zona delimitada en meta para el avituallamiento poscarrera y servicio de masajes en meta. H