El primer filial amarillo tiene una cita con la historia este sábado y también con la épica. El Villarreal B jugará ante su afición el duelo de vuelta de la promoción de la final de la promoción de ascenso a Segunda División A.

Un choque en el que el cuadro amarillo buscará la remontada tras el 2-0 en contra cosechado en el Martínez Valero, el pasado sábado. El equipo de Miguel Álvarez apela a la heroica para lograr su segundo ascenso a la categoría de plata del fútbol español, tras el conseguido en el 2009.

El Mini Submarino, a pesar del adverso marcador, mantiene la ambición por dar la vuelta a la eliminatoria. Para ello, los amarillos están obligados a vencer por 3-0, marcador que ya consiguió esta temporada ante el Atlético Baleares y superaron frente el Ontinyent, al que derrotaron por 5-0. El 2-0 conduciría al tiempo extra, a la prórroga, un marcador que el Villarreal B ya consiguió, entre otros, ante uno de los equipos que se clasificó para la promoción de ascenso a Segunda División A, el Cornellà.

Sin embargo, los dos encuentros ligueros ante el Elche fueron sustancialmente más equilibrados. No obstante, los discípulos de Miguel Álvarez son conscientes de la dificultad, pero también de sus posibilidades. El conjunto groguet se marchó del coliseo franjiverde con una marcador en contra excesivo para los méritos realizados sobre el terreno de juego. Sin ir más lejos, el atacante Adrià Dalmau tuvo en sus botas la oportunidad del penalti, con 1-0, para que los suyos salieran de Elche con un resultado más equilibrado. Sin embargo, en el vestuario del filial únicamente se piensa en la remontada y, para ello, será clave el papel de la afición ante los alicantinos.

Un ‘Mini’ lleno // Para lograr la gesta se presume capital el ambiente y el apoyo de la hinchada amarilla. Este sábado se prevé un Mini Estadi hasta la bandera para arropar al segundo equipo del Villarreal. Las puertas abrirán a partir de las 17.00 horas, 90 minutos antes del comienzo del encuentro ante el Elche.

Cara a este partido no habrá venta de entradas para los aficionados locales. Todos los abonados podrán retirar su localidad, todas ellas numeradas, de forma gratuita presentando el carnet de la temporada 2017/2018 o bien el de la campaña 2018/2019 hasta completar aforo.

Ante la alta afluencia de público prevista, la entidad amarilla habilitará hasta cuatro aparcamientos (tres serán los habituales en la Ciudad Deportiva del Villarreal). Sin embargo, el club groguet abrirá una cuarta zona de estacionamiento en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Municipal CEM de Vila-real, anexa al propio Mini Estadi.